jueves, 26 de febrero de 2009

Inmortal Beloved

">


Sentada frente al ordenador, escuchando el 4º movimiento de la 9na. Sinfonía de Bethoven, no puedo evitar transportarme al recuerdo de esta hermosa película que da titulo a este post "Inmortal Beloved" (Amada Inmortal en Castellano) y que recordé en estos días anteriores al leer un post de mi amiga Marieve.

Protagonizada por Gary Oldman como Ludwig Van Beethoven, el gran compositor nacido el 16 de Diciembre de 1770 (una casualidad que naciera casi 200 años exactos antes que esta humilde persona que les escribe), Inmortal Beloved es una película que recrea la vida de este gran genio de la música, no es totalmente biográfica ya que básicamente recrea la búsqueda del amor secreto e imposible de Beethoven, a pesar de ello fue para mi un gran descubrimiento ya que siempre había disfrutado de la música de este compositor, y al ponerle cara y sentimientos a esa música experimente muchas emociones encontradas, las mismas que embargan mi corazón al escuchar su 9na. Sinfonía, sentimientos tales como alegría abrumadora y tristeza a la vez, ganas de llorar de emoción y de reír a carcajadas, debe ser por que imagino a aquel compositor sordo imaginando cada pentágrama en su cabeza y eso me hace sentir la más profunda admiración hacia él.

Percibía un encanto irresistible en un hombre como Beethoven, con su mal carácter, con su más profunda amargura pero a la vez dueño de una gran sensibilidad y timidez, capaz de hacer las más hermosas melodías del mundo y de amar sin limites a una mujer imposible, en aquellos años Gary Oldman interpretando a Beethoven se convirtió en mi referente masculino, en el objeto de mi deseo.

Como podía alguien vivir viendo, deseando, amando a alguien y ser capaz de sobrevivir sin tenerla, esa pregunta me la he hecho muchas veces, pero ese sufrimiento extremo explicaría claramente la belleza que podemos encontar en su música, que a mi personalmente me fascina.

Como no sentirse atraído por aquel que en apariencias huye de ti (muchas veces por razones obvias, como le ocurría a Beethoven supuestamente al enamorarse perdidamente de la mujer de su hermano), dicen que los polos opuestos se atraen inevitablemente y creo que eso es verdad, ya que es muy probable que te sientas atraído por aquello que no esta cercano a ti, también se que en los amores imposibles las pasiones son más intensas, los sentimientos se multiplican por mil y el deseo arde dentro de nuestros cuerpos con mucha más fuerza, quien no ha vivido en vigilia por culpa del tormento que produce amar a alguien imposible?, quien puede decir que nunca ha amado a alguien que no le puede pertenecer (por razones sociales o morales), aunque muchas veces esta persona te corresponda, cosa que hace mucho más difícil superarlo?.

Dedicada a mis amores imposibles de ayer y de hoy,

Hasta pronto,

2 comentarios:

Mareve dijo...

Como decía Matisse: "Sin pasión no hay Arte"

La pasión, el amor, la magia..todo eso nos hace grandes y nos conduce a la creación de Obras maestras.

Me apunto la película para verla..
Un besote.

lapana dijo...

Es muy buena Marieve más si te gusta la música de Beethoven, si la ves me comentas que te pareció, besos