martes, 23 de septiembre de 2008

Acerca de Obsesión y Match Point


No es que tenga actualmente alguna "obsesión", se trata de una peli que vi este fin de semana (siiii!!! hago cosas distintas a ir a los antros), Obsesión (WICKER PARK) es una película protagonizada por Josh Hartnett (ese actor muy guapo de rasgos achinados que me encanta) y la rubia del comercial del Corte Ingles, creo que es Diane Kruger, bueno es una peli romántica y de intrigas, ya que esta pareja se conoce, se enamora y se separan misteriosamente, lo emocionante de la peli es que a medida que pasa el tiempo nos van revelando el entramado de intrigas que se tejen alrededor de la pareja, es impresionante el final, a mi particularmente me gusto mucho, el nombre de esta peli se debe a la obsesión en la que se convierte para el hombre el hallar a su amada, aunque hay mas de un obseso en la película les advierto.

Ahora bien, de Match Point puedo decir, antes de comentar esta película confieso no ser muy aficionada a las películas de Woody Allen, pero esta me impresiono por el tema y por las actuaciones, es una película realmente inquietante, que logra engancharte ya que parece sencilla pero se va complicando y esto la hace fascinante. No la vi desde el principio pero se podría decir que la vi desde cuando importa, los protagonistas, el guapo guapisimo Jonathan Rhys Meyers y la más guapa Scarlett Johansson (colirios para los ojos masculinos y femeninos), ambos destacan por su hermosura y por la calidad de sus actuaciones que imagino deberán a Woody, el resto del reparto totalmente inglés, también esta muy bien.

La historia se desarrolla en Londres, en la alta sociedad londinense, teatro, ópera, restaurantes elegantes y fincas impresionantes (al mejor english style)son los lugares de desarrollo de una trama fascinante e intrigante con una evolución inesperada y un final trágico e inesperado. A mi personalmente me costo mucho aceptar la decisión desesperada del protagonista, nunca había visto tanta frialdad en un hombre (es increíble la facilidad con la que decide deshacerse de su problema), no quiero contar la película solo puedo decir que odio a la gente que es capaz de hacer cualquier cosa por dinero, son patéticos y decadentes, ahora bien, aplaudo a Woody Allen ya que con Match Point nos hace reflexionar profundamente sobre la avaricia y la ambición desmedida de la sociedad actual que esta en decadencia.

En resumen en ambas películas existen personajes capaces de hacer cualquier cosa, hasta de matar, para lograr sus objetivos bien sea este que tu amor secreto te ame o el escalar en la alta sociedad, ambas demuestran la bajeza de algunos seres humanos, que lamentablemente abundan cada vez más en este mundo en el cual reinan los antivalores.

Hasta pronto,

2 comentarios:

BettyBlu dijo...

Panita adoro Match Point, pierdo las braguitas con los dos, me daría igual irme con ella o con el... mmmm.

Besitos guapa!

lapana dijo...

la próxima vez que te vea, espero sea pronto, me gustaría que me explicaras porque es esta tu peli favorita, me intriga un poco, un beso preciosa Betty.